sábado, 25 de junio de 2016

¿QUE ES N.E.E.? CLASE # 1, 2 Y 3


CLASE # 1

 PROYECTO EDUCATIVO


TEMA: ¿Qué ES N.E.E?



      Se definen como estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) a aquellas  personas con capacidades         excepcionales, o con alguna discapacidad de orden sensorial,            neurológico,cognitivo,  comunicativo, psicológico o físico-motriz, y que puede expresarse en diferentes etapas del aprendizaje.




CLASE # 2

TEMA: REDACTAR UN CASO DONDE EXISTAN ESTUDIANTES CON N.E.E.

    CASO:
     
   En el colegio Minerva existe un promedio de 30 alumnos por aula, 
ya que en un curso hay 4  estudiantes que tienen N.E.E.
El 1er estudiante padece de déficit auditivo, Él 2do estudiante padece de trastornos de Psique (trastornos de personalidad), El 3er estudiante tiene el 75% de trastornos del sistema nervioso (epilepsia), El 4to estuante tiene un 90% de autismo. Para ello los padres de familia de cada niño tienen que presentar su carnet de discapacidad, pero el problema es que dos de los padres de familia no ha presentado el respectivo documento y por ese motivo la docente tiene dificultad para dar la clase y no puede utilizar las respectivas técnicas y estrategias para impartir la clase a los estudiantes con N.E.E y al resto de sus compañeros .de acuerdo a cada una de su capacidad para su aprendizaje. Ya que el alumno con N.E.E debe tener las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros, las posibles desventajas para participar en el proceso de enseñanza-aprendizaje en igualdad de condiciones, se debe a las circunstancias personales de discapacidad pero también intervienen de forma importante a las circunstancias ambientales del entorno educativo. Para garantizar un buen proceso de aprendizaje en todos los estudiantes.









CLASE # 3

TEMA: GRUPOS COLABORATIVOS INDIVIDUALISTAS Y VALCANIZADOS


GRUPOS COLABORATIVOS:
La colaboración y la colegialidad promueven el desarrollo del profesorado y el perfeccionamiento escolar impulsado desde dentro, al mismo tiempo que constituyen formas de garantizar la implementación eficaz de los cambios introducidos desde el exterior.




GRUPOS INDIVIDUALISTAS:
A los docentes nos cuesta interactuar muchas veces con nuestros colegas sobre la marcha y los aconteceres de la enseñanza. Nos encerramos en nuestras aulas que es nuestro mundo, nuestro lugar, donde nos sentimos seguros, y si alguien entra a observarnos, nos surge un sentimiento de que nos quieren invadir. Es una realidad.
El docente, por lo general, trabaja en forma aislada, solo, lejos de sus colegas. Así se siente seguro, fuerte, estable en su tarea, protegido.


GRUPOS VALCANIZADOS:
Son personas con mayor experiencia que no se apegan al cambio en la educación












No hay comentarios.:

Publicar un comentario