sábado, 11 de junio de 2016

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA




PROYECTO EDUCATIVO

CLASE 1

 TEMA: IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

EJEMPLO

CASO

En la escuela ABC hay 500 estudiantes de los cuales el 50 % repite curso en la asignatura de matemáticas , los padres se quejan del docente y aducen que su metodología es antigua y compleja.
El docente afirma que los estudiantes son unos vagos . El Vicerrector investiga y presenta un informe ,informando lo siguiente: 
1.- el Docente no se hace entender
2.- Sus métodos no se adaptan al contexto
3.- Su pedagogía es escasa 
evidenciando que el problema principal es:
la metodología es inadecuada en la asignatura de matemáticas , al no utilizar técnicas interactivas,

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

¿ La metodología del docente es inadecuada en la asignatura de matemáticas ?

TEMA:

Inplementacion de técnicas interactivas para la asignatura de matemáticas.




MARCO TEÓRICO

CONCEPTO:

El "marco teórico" (o conceptual): Es una de las fases más 

importantes de un trabajo de investigación, consiste en 

desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con 

base al planteamiento del problema que se ha realizado.


CONTEXTUALIZACION:

Se llama contextualización a la acción de entregar la 

información necesaria sobre el tema que se está hablando a 

la persona que se encuentra escuchando, esto se logra 

entregando más información relevante que sea necesaria y 

de valor para dar un contexto al tema, con el fin de que el 

interlocutor tenga la oportunidad de entender de mejor 

manera de lo que se está tratando.



HAY TRES TIPOS DE CONTEXTUALIZACION :

GLOBAL

NACIONAL

LOCAL


CLASE 2

VARIABLE DEPENDIENTE VARIABLE INDEPENDIENTE




CLASE 3

TIPOS DE FUNDAMENTACION:





























No hay comentarios.:

Publicar un comentario