PROYECTO EDUCATIVO
CLASE 1
TEMA: IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
EJEMPLO
CASO
En la escuela ABC hay 500 estudiantes de los cuales el 50 % repite curso en la asignatura de matemáticas , los padres se quejan del docente y aducen que su metodología es antigua y compleja.
El docente afirma que los estudiantes son unos vagos . El Vicerrector investiga y presenta un informe ,informando lo siguiente:
1.- el Docente no se hace entender
2.- Sus métodos no se adaptan al contexto
3.- Su pedagogía es escasa
evidenciando que el problema principal es:
la metodología es inadecuada en la asignatura de matemáticas , al no utilizar técnicas interactivas,
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
¿ La metodología del docente es inadecuada en la asignatura de matemáticas ?
TEMA:
Inplementacion de técnicas interactivas para la asignatura de matemáticas.
MARCO TEÓRICO
CONCEPTO:
El "marco teórico" (o conceptual): Es una de las fases más
importantes de un trabajo de investigación, consiste en
desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con
base al planteamiento del problema que se ha realizado.
CONTEXTUALIZACION:
Se llama contextualización a la acción de entregar la
información necesaria sobre el tema que se está hablando a
la persona que se encuentra escuchando, esto se logra
entregando más información relevante que sea necesaria y
de valor para dar un contexto al tema, con el fin de que el
interlocutor tenga la oportunidad de entender de mejor
manera de lo que se está tratando.
HAY TRES TIPOS DE CONTEXTUALIZACION :
GLOBAL
NACIONAL
LOCAL
CLASE 2
VARIABLE DEPENDIENTE VARIABLE INDEPENDIENTE
CLASE 3
TIPOS DE FUNDAMENTACION:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario